La esposa del expresidente de la República, Marta de Martinelli, señaló en la mañana de hoy 11 de junio que su cónyuge "está regresando al país por temas de salud", puesto que no ha sido revisado por un cardiólogo en los últimos 18 meses, entre otras dolencias que le afectan.
Cabe señalar que Linares de Martinelli no ha visto a su esposo por lo menos en el último año, cuando estuvo en el Centro de Detenciones Federales de Miami, tras su captura en esa ciudad por alguaciles federales.
#ElPaisDD @martamartinelli lee informe médico sobre salud del expresidente Ricardo Martinelli. Reporta:@Jesus06041973 pic.twitter.com/xV1yJK2ZdT
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de junio de 2018
Martinelli llegó este lunes 11 de junio a Panamá, luego de que el Departamento de Estado estadounidense ordenó su entrega, en base al tratado bilateral de extradición de 1904, suscrito entre ambos países.
Lea también: Ricardo Martinelli fue recibido por unidades de la Policía Nacional en Tocumen
Recordemos que la extradición fue certificada el 31 de agosto de 2017 por el juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida.
En tanto, hace dos semanas, Martinelli retiró los recursos que había presentado en los tribunales de apelación estadounidense para evitar su extradición.
"Él tenía mucha posibilidad de ganar la apelación", remarcó la ex primera dama.
Linares de Martinelli estuvo la mañana de este lunes en el aeropuerto de Panamá Pacífico, ya que se suponía que en esta terminal aterrizaría el vuelo privado que traía a su esposo a Panamá.
El avión finalmente aterrizó en Tocumen. Ella se quejó de que no la dejaban ingresar a la terminal aérea. El abogado Roniel Ortiz, quien la acompañaba, responsabilizó a la Cancillería de la República sobre esta situación.
Entérate: Amigos, simpatizantes y copartidarios de Martinelli se manifiestan en la CSJ
Linares de Martinelli aseguró que todo esto obedece a una persecución política, "solo contra Cambio Democrático".
"Martinelli tenía 22 casos abiertos, le quedan cinco. Ahora solo lo pueden juzgar por los pinchazos", indicó.